info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Diseña tu personaje y participa en el juego de hábitos saludables
Escrito por  Publicado en Noticias
15
Nov

Diseña tu personaje y participa en el juego de hábitos saludables

Niños de entre 6 y 12 años procedentes de distintos colegios, así como niños ingresados en el Hospital Clínico San Carlos, participaron en una actividad titulada “Diseña tu personaje y participa en el juego de hábitos saludables” organizada por la Unidad de Innovación, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia que se han venido desarrollando en el hospital desde el pasado día 5 de noviembre. El taller se celebró en la sala Cibercaixa ubicada en la planta de pediatría del Hospital. 

 

El objetivo de este taller infantil, era fomentar hábitos saludables en nutrición, a través del juego, los niños en un juego de rol eligieron una historia entre varias posibilidades, un personaje favorito y otros complementos y con su imaginación construyeron toda una aventura con el fin de ayudar al “gusano sano” a elegir su manzana. También participaron en grupo en varios juegos relacionados con hábitos de alimentación y ejercicio físico, en un formato participativo y ameno. 

Esta actividad lúdica forma parte de las actividades del proyecto europeo Ocariot en el que la Unidad de Innovación participa.

El proyecto, actualmente en desarrollo en colegios de España, Grecia y Brasil, fomenta hábitos de vida saludable entre niños de 9 a 12 años para prevenir la obesidad infantil. 

  

 

La Semana de la Ciencia de Madrid, que tiene como objetivo acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos, inició su andadura el 5 de noviembre y continuará con distintas actividades hasta el día 18; acoge a más de 600 instituciones, 1000 actividades gratuitas y la participación de más de 3.000 científicos.

 

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Jueves, 15 Noviembre 2018 12:26

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.