info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
07
Oct

El médico conectado construye el futuro

La sanidad 'conectada' es una realidad. Caminamos hacia un modelo en el que las tecnologías tendrán mucho que aportar a la relación médico-paciente. Hoy en día, sin ir más lejos, no dejan de aparecer cada vez más aplicaciones móviles o dispositivos destinados a medir y registrar los datos relacionados con nuestra salud.  

Los profesionales médicos no son ajenos a este auge.  Ellos también están cada vez más 'conectados'  y se suman a la utilización de los distintos medios sociales -Twitter, Facebook, LinkedIn, blogs, etc.- para compartir su conocimiento, sin ceñirse a las publicaciones especializadas o al ámbito del hospital. Son, además, conscientes de la importancia de la implementación de los avances tecnológicos en el campo de la salud.

Un buen ejemplo de todo ello es el Director de Apoyo a la Innovación del HCSC, el Dr. Julio Mayol, que, además de su actividad docente en la Universidad y de su práctica clínica en el Hospital como cirujano, saca tiempo para estar activo -muy activo- en las redes sociales y para desarrollar proyectos, en el marco de la Unidad y del Consorcio M+Visión, que implican a importantes empresas nacionales e internacionales en el sector de las tecnologías de la información. 

"La palanca digital es nuestra herramienta para perseguir una evolución de un sistema sanitario kantiano, basado en principios, a otro híbrido, entre kantiano y consecuencialista, centrado en el valor para los pacientes", escribe el Dr. Mayol en una tribuna titulada 'El médico conectado construye el futuro', publicada este lunes en el especial monográfico que conmemora la edición número 5.000 del Diario Médico. Añade además que, "para ello, buscamos utilizar los datos generados por un mundo digital conectado y definir el valor para los ciudadanos a través de los resultados". 

Autor de varios blogs - entre ellos It can be done, que podéis encontrar en esta web-, y con un gran número de seguidores en Twitter, Facebook y LinkedIn, está convencido de las ventajas de estar 'conectado' y de su aplicación también en el ámbito sanitario. "Explorar las redes sociales permite conocer la opinión de los usuarios sobre la sanidad", asegura. 

Para todos los que deseen leer la tribuna íntegra, os la dejamos a continuación:

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:57

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.

Otros artículos de interés

Noticias

1670 views