info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
20
Mar

Kids Beating Asthma seleccionada entre las 50 mejores apps de salud en español

La aplicación sanitaria "Kids Beating Asthma" desarrollada por la Unidad de Innovación y la empresa Medianet Software ha sido seleccionada en el primer "Informe de las 50 mejores apps de salud en español"
Este informe ha sido presentado el 19 de Marzo en el Centro de Innovación del BBVA por "The App Date· centro de referencia sobre apps en España y Latinoamérica e impulsado por el observatorio Zeltia. El documento  recoge las claves en las que se desarrolla la salud móvil en el mercado hispanohablante y busca indentificar la excelencia y generar unos referentes de calidad en un sector creciente como es el de las aplicaciones en salud.
 
Según este informe se calcula que en 2015 un tercio de los usuarios de Smartphones tendrá instalada al menos una app de salud. Ademas también se espera que el mercado de mhealth genere un volumen de negocio en España de 4000 millones de euros de aqui a 2017.
 
 
 
La selección de las 50 mejores aplicaciones de salud se ha basado en criterios de calidad, experiencia de usuario, utilidad medica y contribución a la mejora de la salud.
Kids Beating Asthma tiene actualmente mas de 3000 descargas entre las dos plataformas Appstore y Google Play y el 80% de estas descargas provienen del ámbito internacional, un 37% de ellas en USA.
 
Kids Beating Asthma es una aplicación sanitaria para niños con asma, desarrollada de forma conjunta por el Servicio de Pediatría y la Unidad de Innovación del del Hospital Clínico San Carlos (HCSC) en colaboración con la empresa Medianet Software. La aplicación está disponible por el momento para Ipad y Iphone, y los sistemas iOS y Android. El desarrollo de esta aplicación surgió de la necesidad de que niños y familias puedan acceder de forma sencilla a los conocimientos necesarios para afrontar su enfermedad.
 
 
IMAGEN: MIGUEL ÁNGEL ARMENGOL, GERMAN SEARA Y SERGIO MUÑOZ 
 
En la imagen Miguel Ángel Armengol responsable de desarrollo TIC de la Unidad de Innnovación, Sergio Muñoz - Director de Proyectos y German Seara - Pediatra del Hospital Clínico San Carlos que recientemente se ha incorporado como miembro de la Unidad y que coordinó científicamente junto con el pediatra Santiago Rueda el desarrollo de Kids Beating Asthma.
 
 
 

 

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 17:02

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.