La Fundación de Investigación Biomédica recibe el premio Fujitsu a la Innovación 2015

Fujitsu ha premiado la labor investigadora desarrollada por la Unidad de Innovación en el proyecto conjunto HIKARI, donde se apoya la toma de decisiones clínicas para pacientes con problemas de salud mental.

Fujitsu fundó en 2001 los Fujitsu Laboratories of Europe Limited con el objetivo de crear soluciones de vanguardia que beneficien a la sociedad en su conjunto desarrollando las Tecnologías de la Información y la Comunicación, basadas en el principio de innovación abierta. Comparte objetivos y metas con la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos (FIBHCSC) donde se fomenta la investigación e innovación en la salud para mejorar la atención al paciente.

El 9 de Junio  de 2015 anunciaron un acuerdo de colaboración estratégica en varios proyectos de investigación para alcanzar el objetivo a largo plazo de crear un incremento en la calidad del sistema de salud que ayude a la toma de decisiones clínicas a través de la provisión de servicios integrados basados en tecnologías sanitarias

El proyecto HIKARI se basa en la creación de un software que desarrolle un análisis avanzado de una gran cantidad de datos de diversas fuentes, con el objetivo de despejar incógnitas sobre enfermedades mentales y así facilitar la toma de decisiones por parte del médico. Los datos analizados son datos abiertos que revelan correlaciones ocultas, se identifican patrones de frecuentación de los enfermos y se establecen perfiles demográficos de los pacientes con trastornos de salud mental respetando siempre su privacidad. Ha sido seleccionada la salud mental como un objetivo clave, debido a su importancia y al fuerte impacto que provoca tanto a nivel social, como en los recursos sanitarios.

El equipo de la Fundación, formado por profesionales de diferentes disciplinas, y dirigido por el Dr. Julio Mayol, director de Innovación del FIBHCSC, recibió el premio de la mano de Cristina Garmendia, presidenta de la Fundación para la innovación tecnológica (COTEC). 

Actualmente se está trabajando en un nuevo proyecto que mejora la rapidez y eficiencia  en la detección del cáncer, utilizando la tecnología de análisis de imágenes médicas de Fujitsu, lo que supone un gran avance en la rama  médica de la oncología.  

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.