info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
26
Sep

Nueva Incubadora de Ideas dedicada a eSalud

La Unidad de Apoyo a la Innovación del Hospital Clínico San Carlos (UAI-HCSC) y el Consorcio M+Visión organizan una nueva sesión de la Incubadora de Ideas dedicada a la 'eSalud'. En esta Incubadora, que se celebrará el próximo 6 de octubre, estarán representadas empresas o instituciones que están trabajando en el desarrollo de las Tecnologías de la Información (TIC) en el ámbito de la sanidad.

 La 'eSalud' centrará una nueva Incubadora de Ideas que contará con profesionales del Hospital Clínico San Carlos, de la Facultad de Psicología de la Universidad de Educación a Distancia (UNED), de la plataforma online Xolomon y de la multinacional SATEC.

Ponencias

El Jefe de Servicio de Análisis Clínicos del HCSC, el doctor Manuel Valentín Arroyo, arrancará la jornada dando a conocer un sistema innovador de petición electrónica personalizada que ya se está utilizando en el Hospital Clínico.

Tras el Dr. Arroyo, el Jefe de Proyectos de Xolomon, Luis Cornide, expondrá el trabajo de esta plataforma de creación de bases de datos y aplicaciones web en el campo de la innovación en la gestión de la información clínica.

A continuación, Mª Fe Rodríguez, del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Facultad de Psicología de la UNED, explicará el proyecto 'Mamás y bebés', un programa de prevención de la depresión postparto, en el que la Unidad de Apoyo a la Innovación del HCSC ha colaborado a través del diseño de una plataforma cloud-based portátil de formularios interactivos.

Para finalizar, el Director de Innovación y Desarrollo de SATEC, Miguel Angel López Peña, hablará del proyecto de Compra Pública Precomercial ‘MásCerca con Kit de Tele-biometría Autónomo’, que busca mejorar la calidad asistencial de los pacientes a través de modelos de atención remota.

Tras las exposiciones, se abrirá un espacio de debate en el que también podrá participar el público asistente. La Incubadora de Ideas 'eSalud' tendrá lugar el próximo 6 de octubre, a las nueve de la mañana, en el Aula Profesor Durán-Sacristán del Pabellón docente del Hospital Clínico San Carlos, con una duración prevista de de 90 minutos.

El aforo es limitado y la asistencia es gratuita, pero se ruega confirmación de asistencia. 

Incubadora de Ideas

La Incubadora de Ideas es una iniciativa de la Unidad de Apoyo a la Innovación del HCSC creada en el año 2010 con el objetivo de promover y difundir proyectos innovadores en el ámbito sanitario, tanto del Instituto de Investigación Sanitaria San Carlos (IdISSC) como de grupos externos.

Se trata de una plataforma de encuentro para la convergencia de los distintos perfiles que permitan la generación de un ecosistema de innovación y emprendimiento idóneo para el desarrollo de proyectos. Por ello, le agradecemos su interés en querer seguir construyendo con nosotros este marco innovador.

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:58

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.