Nuevas Incorporaciones en la Unidad de Innovación

Durante este mes de Junio y hasta Agosto de este mismo verano, la Unidad de Innovación – IdISSC acogerá a nuevos colaboradores para que participen y enriquezcan los proyectos que actualmente están siendo desarrollados en la Unidad.

Divya viene de Estados Unidos y se acaba de graduar en el MIT con el título de Máster en Ingeniería Bioinformática, un año después de recibir su licenciatura también del MIT. Está muy interesada en la tecnología y la innovación enfocadas en la salud. Un programa de su universidad llamado MISTI le ha permitido realizar su proyecto con la Unidad de Innovación durante dos meses. Una vez aquí, intentará explorar SMART-FHIR, una plataforma para compartir información médica y datos más fácilmente entre organizaciones diferentes, e integrarla con SysPharma, una aplicación ya en fase piloto desarrollada por nuestro Smart Health Lab para el Hospital Clínico San Carlos que ahora además de detectar interacciones fármaco-fármaco, enviará prescripciones de drogas a los pacientes y permitirá notificar acerca de efectos adversos. 

Amalia viene de Asturias y es médica de formación, especializada en Medicina Preventiva, se ha dedicado a la calidad y la gestión en el sistema sanitario. Su objetivo es aunar voluntades y herramientas para conseguir un sistema sanitario que mejore realmente la salud y el bienestar de las personas. Siempre buscando aprender, ha venido a compartir quince días con nosotros para aprender y enseñarnos acerca de nuestra metodología de gestión de la innovación. 

Por último, Javier Gil Castillo y Henar González Luengo, son dos alumnos de último curso de Ingeniería Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid en las especialidades de biodispositivos y telemedicina, van a cursar sus prácticas dentro de la unidad integrándose en los proyectos de mejora y gestión de los procesos de admisión de pacientes y en la labor de computerización de guías clínicas.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.