info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
18
Mar

Perspectivas del mercado mhealth en Incubadora de Ideas

El mercado de la salud móvil constituye un sector en constante cambio y con mayor crecimiento en el ámbito de la tecnología sanitaria, cuyo mercado mundial se estima que mantenga un crecimiento anual superior al 10% en los próximos años. 

Con el objetivo de conocer las últimas tendencias en aplicaciones sanitarias y obtener una perspectiva actualizada del mercado mHealth la Unidad de Innovación ha organizado esta sesión de Incubadora de Ideas dedicada al mercado de la salud móvil.

El evento contará con la presencia de D. Joan Cornet Prat Director del mHealth Competence Center del Mobile World Capital de Barcelona. Además durante la sesión, Sergio Muñoz - Director de Proyectos de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico y Miguel Ángel - Armengol Ingeniero responsable del desarrollo TIC presentarán su las líneas estratégicas del proyecto Smart Health.
 
Según un reciente estudio del IMS Institute for Health Care Informatics existen más de 43.000 aplicaciones en salud disponibles en la appstore, un mercado creciente y muy dinámico que genera nuevas soluciones tecnológicas a diversas patologías. 
 
Es el caso de MobiCeliac una aplicación dirigida a celiacos que permite conocer la lista de alimentos aptos, elegir un restaurante con productos para celiacos y que dispongan de menús sin gluten.Esta aplicación ha sido desarrollada desde la Universidad de Alcalá de Henares con colaboración de la FACE, cuenta con una base de datos de más de 2.500 productos, entre alimentos, bebidas, restaurantes, hoteles, etc.
 
La odontología también es protagonista en esta sesión de Incubadora de Ideas, con la app OralmeDX una app de ayuda al diagnóstico de lesiones en la cavidad oral, especialmente indicada para los médicos de atención primaria que proporciona información relativa a la clínica, diagnóstico y tratamiento de las principales patologías de la cavidad oral agrupadas en diferentes bloques temáticos.
 
Si no te quieres perder los últimos avances en este interesante campo de la tecnología móvil, inscríbete en Incubadora de Ideas, el acceso es gratuíto, pero el aforo limitado.
 

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 17:02

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.