info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
28
Nov

Transformación: El paciente en el centro de la innovación

Se ha producido un cambio de paradigma y hoy en día el paciente está cada vez más informado y es más exigente. Para la Subdirectora de Gestión Económica del Hospital Clínico San Carlos es él, el paciente, el que debe situarse en el centro del sistema, “en el centro de la innovación sanitaria”.  Lo ha dicho en el marco de la jornada 'La Transformación necesaria', el pasado 6 de noviembre.

La Dra. Susana Álvarez aseguró que las organizaciones deben exigir cambios internos y externos y deben adaptarse a la nueva realidad tecnológica y social. La transformación del actual modelo sanitario pasaría también, según la ponente, por la simplificación de la burocracia, la gestión integral de la información clínica, la eficiencia y la transparencia.

En el aspecto económico, apuntó hacia la moderación de la demanda evitando lo innecesario y lo redundante y la necesidad de” invertir y desinvertir”, poniendo énfasis en que la sanidad no es gasto, sino inversión.

La Subdirectora de Gestión Económica del Clínico San Carlos también habló de la necesidad de que la organización evolucione de la reactividad a la proactividad y de que sus líderes apuesten por la transformación.

“Es importante romper barreras y las tenemos en el cerebro. Ya no nos valen estas estructuras”, recalcó. “De de donde surge de verdad el cambio es de los propios profesionales. Alguien tiene que tomar el liderazgo y no hay nadie mejor que los profesionales sanitarios”.

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:57

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.