info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png
Escrito por 
28
Nov

Transformación: La innovación no es casualidad

“La innovación no es un hecho casual, la auténtica innovación lleva detrás preguntas, evolución y metodología muy profunda, y todos esos objetivos convertidos en acciones son los que de verdad pueden innovar”. Son las palabras que utilizó el el doctor Germán Seara, miembro de la Unidad de Apoyo a la Innovación del HCSC, en la exposición de conclusiones de la jornada 'La Transformación necesaria', celebrada el pasado 6 de noviembre. 

Profundizando también en la idea de medicina poblacional presentada por Anant Jani, el Dr. Seara explicó que “la perspectiva desde la que habitualmente miramos los sanitarios al paciente como nuestro primer referente es necesaria pero empieza a no ser suficiente. Tenemos que ver la capacidad que tenemos, desde nuestra estructura de servicio, de generar un valor, no solo para aquellos pacientes que llegan hasta nosotros sino para todo el contexto de pacientes que teniendo una situación similar pueden beneficiarse de esos recursos y valor que tenemos”.

El punto y final a ‘La Transformación necesaria’ lo puso el Director de la Unidad de Apoyo a la Innovación, el Dr. Julio Mayol, que dijo que “hay una sensación en los sistemas sanitarios de que tenemos que cambiar. Ahora mismo tenemos una sensación de que hay algo que podemos hacer diferente para hacerlo mejor acorde a estos tiempos”.

“Los organismos que no innovan terminan por perecer”, aseguró, y volvió sobre la idea de que “si no cambiamos, nos cambiarán”. El Dr. Mayol concluyó afirmando que “la primera manera de que las ideas se lleven a la práctica es tenerlas” y utilizó una frase de la película ‘Inception’, de Christoper Nolan: “No hay parásito más potente que una idea introducida en la cabeza de alguien”.

 

 

(0 votos)
Modificado por última vez el Miércoles, 15 Abril 2015 16:57

Dejar un comentario

Asegúrate de introducir la información obligatoria en los campos marcados con asterisco (*). No se permite código HTML.

Otros artículos de interés