info@shealth.eu
+34 913303735
49f1190b725709dfb04105338740469d.png

Colaboración Proyecto MORE

Colaboración Proyecto More

Pilotaje en el Hospital Clínico San Carlos

El Hospital Clínico San Carlos es una de las organizaciones pioneras en pilotar el modelo de trabajo More (modelo de Madurez Organizativa orientada a Resultados).Un modelo del que es responsable Deusto Business School de la Universidad de Deusto y AstraZeneca su patrocinador. MORE pretende contribuir a la transformación de las organizaciones y sistema sanitario hacia una gestión basada en resultados en salud.

En el Hospital Clínico, la Dirección de la organización ha expresado la voluntad de iniciar un proceso de cambio en la orientación de la gestión y atención hacia los resultados, apoyándose para ello en la Unidad de Innovación y la Unidad de Calidad, coordinados con la Dirección de Enfermería, donde se enmarca la participación en el pilotaje de MORE.

El proceso de trabajo contempla cuatro fases:

1. Identificación del grupo de trabajo, se seleccionó a 12 profesionales con responsabilidad de gestión en distintos niveles.

2. Cumplimentación de un cuestionario con 57 ítems que permiten dar una visión inicial de la organización

3. Evaluación de los resultados preliminares.

4. Taller de debate que se convierte en un punto de encuentro donde los participantes del cuestionario pueden poner en común sus impresiones.

El resultado del estudio permite identificar oportunidades y favorece el cambio en la gestión y atención a los pacientes, con el fin de avanzar hacia una gestión por resultados en salud.